miércoles, 21 de julio de 2010

Comunicación plena




El ser humano, por naturaleza, necesita expresar sus sentimientos de tal modo que se reprime en la boca, explota en la conducta, en las actitudes o en los gestos.
Estamos hechos para volcarnos al exterior y si vivimos en pareja es con la pareja con quien hemos de compartir a plenitud la vida expresando nuestros sentimientos a nuestro cónyuge.

Al estar en pareja hemos buscado nuestro complemento, la razón de ser de la relación o el matrimonio es el hacernos depositarios de la vida del otro y complementarnos. Ahora bien, esto jamas se lograra sin expresar nuestras razones y sentimientos sin escuchar a nuestra pareja.

En muchas ocasiones no se trata mas que de un choque o contraposición de monólogos, en donde cada cónyuge tiene su razón, la expresa y ahí queda.

Una pareja que pretende profundizar su relación, requiere tener una actitud de escucha, estar dispuesta a al intercambio y a cambiar de opinión. La obstinación es la principal enemiga de la razón y de la unión.


En la pareja, se debe trabajar con las diferencias no se puede vivir en contra de estas; pelearnos con ellas des desunirnos, es no aceptarse, es no quererse.

Comunicarse implica compartir sentimientos y sueños, descubrir sin miedos zonas profundas de uno mismo, dialogar de dentro hacia adentro, abrir las puertas sin temor y con libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algún comentario o aportación háznoslo saber!